Romualdo, futuro fundador de los camaldulenses, tras entrar en la abadía de San Apolinar en Classe (Italia) es, en la fecha, elegido abad.
ORDEN DE LOS CAMALDULENSES
Total de piezas: 6
Romualdo se retira para llevar una existencia más austera.
Romualdo que ha sido elegido abad de la abadía de San Apolinar el año anterior, considera que la vida no es suficientemente rigurosa, y en 999 se retira a los pantanos cercanos para llevar una existencia más austera.
La Orden de la Camáldula se rige por la Regla de San Benito según el modo eremítico.
ROMUALDO, en estos años ha estado recorriendo Italia fundando comunidades y esatableciendo una nueva orden: Orden de la Camáldula: Es ésta una orden religiosa monacal de la Iglesia Católica, parte de la comunidad monástica de los benedictinos, que se rige por el modo de vida descrito en la Regla de San Benito según el modo eremítico. Esta rama reformadora es establecida por ROMUALDO entre 1024 y 1025 en Camoldoli en el alto valle del Arno en la Toscana, Italia, de donde toma su nombre. La reforma pretende renovar e integrar la tradición eremítica de la vida monástica con la tradición cenobítica.
Fallece ROMUALDO, el fundador de la orden de los camaldulenses.
Fallece ROMUALDO, el fundador de la orden de los camaldulenses.
Toman como base la «Regula Monachorum» de S.BENITO, los benedictinos y otras congregaciones
Además de la orden benedictina en sus diversas ramas, toman como base la «Regula Monachorum» de BENITO casi todos los monasterios de Occidente hasta el siglo XII: los Camaldulenses, la Congregación de Valleumbrosa, la Congregación Silvestrina, la de Sta María del Monte Olivete, los Mekitaristas de Venecia y de Viena y sobre todo las grandes familias de los Cistercienses y de los Trapenses o Cistercienses reformados. A todos los cuales deben añadirse la Congregaciones u órdenes correspondientes femeninas. Algunas de estas órdenes, desgajadas del tronco benedictino, aparecen con el objeto de no caer en la relajación espiritual.
Fallece el papa GREGORIO XVI.
Fallece el papa GREGORIO XVI. Está sepultado en la Patriarcal Basílica Vaticana, en un mausoleo obra del escultor Luigi Amici que sufragaron los cardenales creados por él. Las profecías de San Malaquías se refieren a este papa como De balnes Etruriæ (De los baños de Etruria) cita que al parecer hace referencia a que era miembro de la Orden Camaldulense fundada en un lugar llamado Balneum (=»baños») y luego Balni (mismo significado), en Etruria. El mundo de las artes le debe la creación del Museo Etrusco, Egipcio y Cristiano. Fue el máximo responsable del progreso católico en América y potenció las misiones.