El clan de los Sabah gobierna Kuwait desde 1752, entonces parte del Imperio otomano. Y es que a finales de 1600 una serie de pequeños clanes del clan Anizzah comenzaron a emigrar de Nejd, en el centro de Arabia Saudita, a orillas del Golfo Pérsico. Aunque esta región ya estaba ocupada en parte por el Bani Khalid, que gobernaba el este de Arabia Saudita, había mucho espacio para el nuevo clan. En el 1752 estos nuevos clanes se unen, formando una tribu conocida como la Utab Bani. El Bani Khalid permite que el Utab Bani se centre en los puertos y en el desarrollo de sus habilidades marítimas. El Utab Bani utiliza su ubicación ideal para cultivar una cultura de negociación importante, que trata en perlas, dátiles, madera, especias y café. Esta colonia temprana fue gobernada por un miembro de la familia al-Sabah, que en 1752 es elegida por otros miembros importantes de la comunidad. Y desde entonces hasta ahora…
KUWAIT
Total de piezas: 22
Tras la derrota otomana en 1918, el tiralíneas británico separa a Kuwait de Basora (hoy, Irak).
Tras la derrota otomana en 1918, el tiralíneas británico separa a Kuwait de Basora (hoy, Irak).
En el desierto de Arabia un alto comisario británico dibuja la línea que se convertirá en la frontera entre Irak, Arabia Saudí y Kuwait.
En una reunión celebrada en 1922 en el desierto de Arabia un alto comisario británico dibuja la línea que se convertirá en la frontera entre Irak, Arabia Saudí y Kuwait. El representante británico en Bagdad, sir Percy Cox, presiona al jeque Ibn Saud, que con el tiempo se convertirá en rey y dará nombre a Arabia Saudí, para que acepte el compromiso propuesto por el Reino Unido. Tras cinco días de intensas negociaciones, el acuerdo se firma. Saudíes y kuwaitíes aceptan el trazado de las fronteras. Pero para Irak, que se ve privado de una salida viable a las aguas del Golfo, la sensación de injusticia histórica aún prevalece.
Independencia de Kuwait.
Independencia de Kuwait.
La familia Sabah de Kuwait, controla el 90% de las inversiones kuwaitíes en el extranjero.
En la fecha, la familia Sabah de Kuwait, controla el 90% de las inversiones kuwaitíes en el extranjero.
Es nombrado presidente de Kuwait, el jeque JABIR AL-AHMAD AL-JABIR AL-SABAH (En 1999, tiene 72 años) sucediendo a su tío.
Es nombrado presidente de Kuwait, el jeque JABIR AL-AHMAD AL-JABIR AL-SABAH (En 1999, tiene 72 años) sucediendo a su tío.
Durante la guerra entre Irak e Irán, sauditas y kuwaitíes, otorgan numerosos créditos a Bagdad.
Durante la guerra entre Irak e Irán, sauditas y kuwaitíes, que se benefician con el freno que Irak pone al fundamentalismo iraní, otorgan numerosos créditos a Bagdad, que son utilizados tanto en el propio conflicto como en obras de infraestructura. Se tiende un oleoducto por Turquía como alternativa al que cruza hacia el Mediterráneo, cerrado por Siria en solidaridad con Irán, y se mejoran las carreteras hacia Jordania. Los Sabah de Kuwait adquieren, en la fecha, Santa Fe International, empresa en cuyo consejo se sentará Brent Scowcroft, consejero de seguridad nacional de Bush padre durante la guerra del golfo (1991), tras la invasión Irakí de Kuwait.
Las inversiones de Kuwait en el extranjero, ascienden a 41.000 millones de dólares.
Las inversiones de Kuwait en el extranjero, ascienden a 41.000 millones de dólares, repartidos en instituciones financieras como Citycorp, Bank of America, J.P.Morgan y Chase Manhattan. Estas inversiones siguen controladas en su 90% por la familia real Sabah. Kuwait es el undécimo inversor en EEUU..
Ante un aparente guiño de neutralidad estadounidense, Bagdad piensa que puede cobrarse el favor a Occidente ocupando el territorio de su vecino.
SADDAM al sentirse presionado e incapaz de proporcionar a su gente los frutos de la victoria, y considerando que sus aliados deben agradecerle su labor de contención de la revolución iraní, exige la condonación de su deuda exterior y una reducción de la producción del petróleo para provocar un aumento de su precio. Las negociaciones entre HUSSEIN y los kuwaitíes que extraen de los yacimientos ubicados en la frontera con Irak más petróleo del que le corresponde para solucionar este problema no llegan a cuajar. Kuwait, se niega a fijar cupos de exportación. Existen pruebas de que EEUU. alientan a Kuwait para que siga con su política petrolera anti-Saddam. Ante un aparente guiño de neutralidad estadounidense, Bagdad piensa que puede cobrarse el favor a Occidente ocupando el territorio de su vecino y usufructuando sus riquezas ya que, por otra parte, no reconoce plenamente su independencia.
Los preparativos de la invasión Irakí comienzan el de 21 de julio, cuando Irak hace avanzar 30.000 hombres desde Basora hacia la frontera con el Emirato.
Los preparativos de la invasión Irakí comienzan el de 21 de julio, cuando Irak hace avanzar 30.000 hombres desde Basora hacia la frontera con el Emirato. Este despliegue es seguido del avance de tres divisiones acorazadas y cuatro de infantería.