JUAN CARLOS I (Rey de España) (1975-2014)

Total de piezas: 1158

SANCHO III envía tropas a Galicia para ayudar a dominar a los condes gallegos y de paso asolar aquellas comarcas.


Estalla una nueva revuelta de los condes gallegos en la que interviene también el obispo de Santiago. Con la excusa de ayudar a BERMUDO III, rey de León, el rey de Pamplona, SANCHO III, que posiblemente ha sido el instigador de la revuelta, envía tropas a Galicia para ayudar a dominar a los condes gallegos y, de paso, asolar aquellas comarcas.

Nace JUAN CARLOS (el que será Juan Carlos I, rey de España).


Nace JUAN CARLOS (el que será Juan Carlos I, rey de España). Segundo hijo de D.JUAN de Borbón y Battenberg y de Doña MARÍA de las Mercedes de Borbón y de Orléans. JUAN CARLOS aprenderá las primeras letras teniendo como maestro a su propio padre y después ingresará en un colegio de Lausanne y, más tarde, pasará a Friburgo. Ha nacido y crecerá en Roma, donde la familia real se halla exiliada desde la proclamación de la Segunda República en España en 1931, y luego en Lausana (Suiza) y en Estoril (Portugal). La hermana de JUAN CARLOS es la infanta María del Pilar, duquesa de Badajoz.

Nace ALFONSO, hermano del futuro rey de España JUAN CARLOS.


Nace ALFONSO, hijo de JUAN de Borbón y de Dª MARÍA de Borbón y de Orléans. Es hermano de JUAN CARLOS. En el mismo año del nacimiento de Alfonso, la familia se traslada a Suiza, intalándose en Lausanne. ALFONSO fallecerá prematuramente en un accidente de tiro en Estoril en 29/3/1956.

Se crea en España el Documento Nacional de Identidad.


Mediante un decreto del 2 de marzo de 1944, se crea en España el Documento Nacional de Identidad. El número uno se lo adjudica para sí Francisco Franco Bahamonde. El segundo lleva el nombre de su mujer, Carmen Polo y Martínez Valdés. Para su hija Carmen Franco y Polo va a parar el número tres. Del cuarto al noveno quedan vacantes. Del 10 en adelante y hasta el número 99, se bloquean para la Familia Real Española. El número 10 se le asignará al rey Juan Carlos I, el 11 para Doña Sofía de Grecia, el 12 para la Infanta Elena y el 14 para la Infanta Cristina. El número 13 quedará sin usar debido a la superstición. El DNI del rey Felipe VI lucirá el número 15.

JUAN de Borbón reclama, desde Estoril, la restauración de la monarquía borbónica en España.


JUAN de Borbón publica en 1947, desde la ciudad portuguesa de Estoril, el mismo manifiesto publicado hace dos años desde Lausana en el que reclama la restauración de la monarquía borbónica en España. El régimen del caudillo FRANCO le mantendrá apartado de los círculos de poder, no siendo reconocidos sus derechos dinásticos al no ser nombrado él como sucesor de FRANCO en la jefatura del Estado sino su hijo Don JUAN CARLOS. Este nombramiento supondrá un distanciamiento sólo temporal entre Don JUAN de Borbón y su hijo.