JUAN I (Papa) (523-526)

Total de piezas: 3

JUAN I es nombrado Papa. Le obligarán a ir a Bizancio a exigir el fin de los ataques contra los arrianos.


JUAN I -papa- (13.8.523 – 18.5.526). TEODORICO el Grande, enemistado con Roma desde la reconciliación de la Santa Sede con Constantinopla lograda por el papa Hormisdas, y volcado al arrianismo, presionará al papa JUAN I para que vaya a Bizancio a exigir la terminación de los ataques contra los seguidores de ARRIANO. Así lo hará el pontífice, quien coronará a JUSTINO I en Constantinopla. A su regreso a Roma, TEODORICO, descontento con la actuación del pontífice por considerar insuficientes las medidas de gracia para los arrianistas por él logradas, lo encarcelará en Rávena no bien llegar.

Un monje llamado Denys le Petit propone al Papa la numeración de los años a partir de Cristo.


Un monje llamado Denys le Petit propone al Papa JUAN I la numeración de los años a partir del nacimiento de Cristo. Se resuelve la cuenta de los años precedentes a Cristo señalándolos también por siglos. Así, por ejemplo, el primer siglo antes de nuestra era se le hizo empezar el primero de enero del año 100 aC. y terminó el 31 de diciembre del año 1 aC. De manera correlativa e inmediata se pasó al año 1 de nuestra era. Es decir no hubo, no hay año cero.

Muere martirizado en Rávena el papa JUAN I. Sus restos serán llevados a Roma.


TEODORICO dejará -en la fecha- que muera martirizado en la cárcel, el papa JUAN I cuyos restos serán llevados a Roma y enterrados en la Basílica de San Pedro.