HUMBERTO II (Rey de Italia) (1946)

Total de piezas: 2

Al finalizar la guerra, el futuro de la casa de Saboya, comprometida con el fascismo, está en el aire.


Al finalizar la guerra, el futuro de la casa de Saboya, comprometida con el fascismo, está en el aire. Las grandes formaciones surgidas de la Resistencia (Partido Comunista, Partido Socialista, Democracia Cristiana) ejercen el poder bajo el gobierno del demócrata-cristiano Alcide De Gasperi. Tras un referéndum, celebrado en la fecha, la mayoría de los italianos optan por la república (54 % de los votos), debido a la connivencia del padre de Humberto, el rey Víctor Manuel III, con el régimen fascista de Benito Mussolini. Sin embargo, todo el sur se pronuncia por el mantenimiento de la monarquía. Simultáneamente se elige una Asamblea constituyente. HUMBERTO II (en italiano Umberto II) y María José de Saboya han de partir hacia el exilio.

Fallece en su exilio en Ginebra, Humberto II de Saboya, último monarca italiano, cuyo efímero reinado duró un mes en 1946.


Fallece en su exilio en Ginebra, Humberto II de Saboya, último monarca italiano, cuyo efímero reinado duró un mes en 1946, al ser destronado por el referéndum que instituyó la República de Italia. Ha donado la Síndone (Sábana Santa) al Papa.