LEOPOLDO II (Arch..Austria y Emp. SIRG, Rey Hungría y Bohemia) (1790-1792)

Total de piezas: 5

La infanta María Luisa de España casa con el archiduque LEOPOLDO de Austria, hijo de MARÍA TERESA.


CARLOS III de España, al objeto de reforzar la amistad entre los Borbones y la Casa de Austria hace que se lleve a cabo por poderes el matrimonio en proyecto de su hija, la infanta María Luisa de España, con el archiduque LEOPOLDO de Austria (futuro Leopoldo II), hijo de MARÍA TERESA. Este matrimonio tendrá 16 hijos.

Vuelven a contraer matrimonio, ahora en persona, LEOPOLDO de Austria y María Luisa de España.


El 5 de agosto de 1765, en Innsbruck (Austria), vuelven a contraer matrimonio, ahora en persona, LEOPOLDO de Austria, hijo de MARÍA TERESA y María Luisa de España, hija del rey CARLOS III.

Fallecido el emperador José II, al no sobrevivirle hijos varones, su sucesor es su hermano LEOPOLDO II.


Fallecido el emperador José II, al no sobrevivirle hijos varones, es nombrado emperador su hermano LEOPOLDO II (1790-1792). Muchas de las reformas implantadas por JOSÉ II de forma precipitada, ignorando las tradiciones y los intereses lesionados, han provocado reacciones violentas, por lo que la mayor parte de ellas serán anuladas durante el reinado de LEOPOLDO II. Lo único que perdurará será la consolidación del absolutismo monárquico. Asímismo, LEOPOLDO II es nombrado (1790-1792), rey de Hungría y de Bohemia donde sigue la misma politica que su predecesor.

LUIS XVI deposita sus esperanzas en la ayuda sobre todo de Austria y de España dinastías parientes.


Como la situación interna de Francia es inquietante para su posición, LUIS XVI y MARÍA ANTONIETA, reyes de Francia, van depositando, poco a poco, sus esperanzas en la ayuda internacional, sobre todo de Austria y de España, cuyas dinastías se hallan emparentadas con la familia real francesa. Confian en el apoyo que pueden brindarles el movimiento de oposición a la Revolución, que se va gestando más allá de las fronteras de su país. Ante la petición de socorro de LUIS XVI, se reúnen, en la fecha, el soberano de Austria y el soberano de Prusia en Pillnitz y publican una declaración común en la que anuncian su propósito de actuar a favor de la monarquia francesa amenazada, pero a condición de que las demás potencias eruropeas se unan a ellos.