GREGORIO X, en 1273, despide para China a varios religiosos y también a un mercader veneciano, Marco POLO, acompañado de su padre y su tío.
MARCO POLO (Mercader y Viajero)
Total de piezas: 4
Marco POLO, viajará de parte a parte de Asia y permanecerá en la corte mongola de 1275 a 1295.
Marco POLO, viajará de parte a parte de Asia y permanecerá en la corte mongola de 1275 a 1295.
A su regreso de China, Marco Polo escribirá un libro que describirá sus viajes a Asia.
En este período se desarrollaba una prolongada pugna entre Venecia y Génova. A su regreso de China, MARCO POLO es hecho prisionero, en la fecha, por los genoveses en el transcurso de la guerra y, hallándose en la cárcel, dicta su libro de viajes a un compañero de cautiverio. En este libro describirá sus viajes y la riqueza y poder de las regiones que ha visitado. Aunque muchos no darán crédito a su relato, sus descripciones son minuciosas, y presentan a los ojos de Europa la visión de una civilización más rica y avanzada que la suya. MARCO POLO, en su admirable relación, nos ha conservado datos curiosos sobre el reinado de Kublai Khan: en su corte hallaban entrada sacerdotes de todas las religiones; entre los grandes profetas tienen su puesto Jesús, Moisés, Mahoma, Buda…; abundan los nestorianos y los alanos entre los militares. Ejemplo viviente de la tolerancia e indiferencia mongola.
Fallece Marco Polo y es enterrado en la iglesia de San Lorenzo de su ciudad.
MARCO POLO liberado en 1299, se convierte en un rico mercader y miembro del Gran Consejo de la República de Venecia. Muere en 1324 y es enterrado en la iglesia de San Lorenzo de su ciudad. Los célebres viajes de este pionero veneciano inspiraron, entre otros, a Cristóbal Colón.