INOCENCIO I -papa- (21.12.401-12.3.417). INOCENCIO I, de Albano, es hijo del papa anterior, Anastasio I. Ordena que todos los casos graves tienen que ser revisados por él y en los demás se reserva el derecho a intervenir. Ejercerá este derecho en muchas cuestiones diversas, especialmente en aquellas relacionadas con las celebraciones litúrgicas. Su capacidad para proclamar el primado romano en una época de dificultades notables le ha merecido el calificativo -inexacto pero revelador- de «primer papa». Es indiscutible que fue el primero en dar una formulación precisa a las pretensiones de primado de la sede romana. Para estas fechas, se estima que más de la mitad de la población del Imperio romano ha recibido el bautismo.
INOCENCIO I (Papa) (401-417)
Total de piezas: 5
INOCENCIO I se enfrenta firmemente a PELAGIO y al pelagianismo.
INOCENCIO I se enfrenta firmemente a PELAGIO y al pelagianismo, con tanta autoridad y decisión que AGUSTÍN de Hipona, cuando se entera, pronuncia una frase que llegará a ser un refrán: «Roma locuta, causa finita («Cuando Roma ha hablado, la causa está terminada»). También condena el priscilianismo.
Juan Crisóstomo es, gracias al papa, reinstalado de nuevo en la sede de Constantinopla.
Debido a la presión popular y defendido por el papa INOCENCIO I, se consigue, en la fecha, reinstalar de nuevo a JUAN CRISÓSTOMO en la sede de Constantinopla.
INOCENCIO I está en la corte imperial en Rávena tratando de hacer negociaciones con ALARICO.
El papa INOCENCIO I no se encuentra en Roma cuando ésta es invadida por los visigodos sino que está en la corte imperial en Rávena tratando de hacer negociaciones con ALARICO. Cuando regresa a Roma hace lo posible por reparar los daños hechos por los visigodos.
Fallece el papa INOCENCIO I.
Fallece el papa INOCENCIO I.