A Alejandro SEVERO, le sucede en el trono del Imperio romano, un simple soldado llamado MAXIMINO el Tracio, (235-238). Con él empieza la época de los «emperadores soldados”. Por otra parte, termina el período de relativa paz para los cristianos.
MAXIMINO el Tracio (Emperador romano) (235-238)
Total de piezas: 4
MAXIMINO el Tracio, ordena una tremenda persecución contra los cristianos.
MAXIMINO el Tracio, ordena una tremenda persecución contra los cristianos (la que se considera la «sexta» persecución general), sobre todo contra los miembros del clero. Por ello, son también víctimas el pontífice PONCIANO, desterrado con el antipapa HIPÓLITO a las minas de Cerdeña. PONCIANO es el primer pontífice de la historia de la Iglesia que no permanece en la silla de San Pedro hasta su fallecimiento ya que abdica en la fecha, fecha que además constituye la primera de la historia papal totalmente confirmada por documentos históricos. En las minas de Cerdeña, se produce la vuelta a la Iglesia del cismático teólogo, hoy San HIPÓLITO, que es el autor de «Refutación de las herejías”.
Muere martirizado por orden del emperador MAXIMINO, el Papa ANTERO.
En la fecha, muere martirizado por orden del emperador MAXIMINO, el Papa ANTERO.
El emperador MAXIMINO el Tracio es asesinado por sus propios soldados a causa de su severidad.
MAXIMINO el Tracio vence a los alamanes en las fronteras del Main y del Danubio, pero, en la fecha, es asesinado por sus propios soldados, a causa de su severidad.