DUCADO DE SABOYA

Total de piezas: 5

MARGARITA de Austria se vuelve a casar con Filiberto II, duque de Saboya, del que no tendrá hijos.


En 1501, MARGARITA de Austria se vuelve a casar con Filiberto II, duque de Saboya, del que no tendrá hijos y que morirá tres años más tarde. A pesar de que se piensa en otras posibles uniones para MARGARITA (tales como Enrique VII de Inglaterra, viudo de Isabel de York), MARGARITA no quiere volver a casarse.

Los Tratados de Utrecht ponen fin a la Guerra de Sucesión española. Sicilia es cedida al duque de Saboya, Víctor Manuel II.


En la fecha, los Tratados de Utrecht ponen fin a la Guerra de Sucesión española. Son firmados por Francia y España, por una parte, y por Inglaterra, Holanda, Portugal, Saboya y Prusia, por la otra, previa renuncia de FELIPE V a la corona de Francia y la de los príncipes franceses a la de España. FELIPE V es reconocido rey de España y de las colonias americanas (1713 – 1724) (1724 – 1746). Completado con otros tratados posteriores. También por el Tratado de Utrecht, España, cede Sicilia al duque de Saboya, Víctor Amadeo II,  a título de rey (1713 – 1720). Para compensar la definitiva renuncia de CARLOS VI de Austria al trono español, la nueva dinastía hispánica (FELIPE V de Borbón) le cede, las posesiones italianas de Milán, Nápoles y Cerdenya y, por otra parte, todo lo que resta de las posesiones españolas en los Países Bajos (Luxemburgo y Flandes). Este último territorio se convertirán en unos ambiguos “Países Bajos austriacos”, generalmente apagados y silenciosos, pero con bruscos estallidos de pasión nacionalista, donde CARLOS VI tendrá que aceptar tropas de las Provincias Unidas en 8 plazas fuertes como protección ante Francia.

Con los Tratados de Utrecht y Rastatt el papa CLEMENTE XI pierde sus derechos de soberanía sobre Sicilia.


Con los Tratados de Utrecht y Rastatt  el papa CLEMENTE XI pierde sus derechos de soberanía sobre Sicilia, que los vencedores atribuyen a título de rey, al duque de Saboya Víctor Amadeo II. Al oponerse el Papa a tal decisión, todos los eclesiásticos son obligados a abandonar la isla.

La Cuádruple Alianza, compuesta por Inglaterra, Francia, Austria, Holanda y Saboya, envía a Madrid a sus embajadores


La Cuádruple Alianza, compuesta por Inglaterra, Francia, Austria, Holanda y Saboya, envía a Madrid a sus embajadores para intentar convencer a FELIPE V de que se una al sistema de equilibrio continental. El 26 de enero de 1720 el rey firma un documento en el que acepta las peticiones que se le hacen, en aras de la paz europea. Este documento entregado al embajador español en Holanda, marqués de Beretti-Landi, junto con un poder, servirá de base para la firma del Tratado de Cambrai.